La Carretilla roja

La Carretilla Roja es una editorial artesanal que comenzó en 2015. Su primer formato fue el plaquetas para luego pasarse al libro. La mayoría de sus títulos son de poesía aunque también ha publicado narrativa, teatro, viñetas e inclasificables. Hay autores y autoras de Argentina pero también de Chile, México, Perú, España y dos traducciones del inglés. Con el correr de los años y títulos fue profundizando su personalidad publicando libros cada más originales, singulares e incluso raros.

Publicidad

Publicidad

Cinco destacados:

Antipoemas, de Enrique Bustamante y Ballivian.

 

Un libro vanguardista de 1927 de un poeta peruano contemporáneo de Vallejo. Adelantado a su tiempo, con versos libres y guiños al futurismo. La primera edición de este libro se imprimió en Argentina. Y ahora vuelve 92 años después de la mano de La Carretilla Roja.n párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

O reguero de hormigas, de Yolanda Segura.

 

Un poemario de la poeta mexicana (primera vez que se publica en Argentina) donde lo formal es parte indisoluble de lo semántico y el límite de lo político y lo poético se borra.

Celofán 2, Antología de poetas jóvenes.

Segundo volumen de esta colección de poetas argentinos/as menores de 30 años. A través de una convocatoria abierta, estos son los poemarios de los participantes: Los animales que fui, de Magdalena Giorgio; El silencio de las plantas, de Olivia Milberg; El amor es una pileta que se arma todos los veranos, de Vic Rittiner Basaez; y El ruido lejano de los animales nocturnos, de Gonzalo Segura.

Creáse o no, de Robert Ripley.

Versiones libres en verso al castellano de Pablo Cruz Aguirre de textos del divulgador de personajes y datos raros Robert Ripley

 


Procedencia, de Joseph Stroud. 

Traducción de Shira Rubenstein de un libro del poeta estadounidense. (Primera traducción al castellano de Stroud).

 

En busca de Jack White, de Iván Rojo.

 

El poeta español (hasta ahora inédito en Argentina) tiene una única. Mezcla de una manera insolente y deliciosa lo profano y lo sagrado, lo más nimio de la vida cotidiana con las preguntas más profundas.