Lp5 editora

Comencé en el año 2004 haciendo una revista literaria latinoamericana de escritores actuales emergentes. Los primeros años además de web, blog y canal YouTube, fue también impresa (la sección de poesía). En el año 2008 se me ocurrió hacer una antología que mostrara poetas chilenos y venezolanos. Invité a Ennio Tucci a hacer la compilación y selección de los poetas venezolanos y yo hice la de los chilenos. Ese fue el inicio de la colección de antologías Vamos a brillar, mi amor. Esa primera se tituló Me urbe (2011). Luego le siguieron Me vibra (trabajando junto a Edilberto González, ese mismo año, con poetas de Chile y Panamá); Me usa (junto a Raúl Heraud en el 2012, con poetas de Uruguay y Perú); Me arde (junto a Augusto Rodríguez también en el 2012, con poetas de Colombia y Ecuador). En el año 2013, en forma de blog, salió Me une, que incluyen poetas de varios países de Latinoamérica y África, allí trabajé con Marcel Kemadjou.

En abril del 2011, se me ocurrió hacer plaquettes de distribución gratuita. Una manera económica (impresas en casa) y práctica de difundir la poesía. Así nació la colección Chipichipi Bombom con 10 autores latinoamericanos. En ese mismo año, producto de mi visita al Festival de Poesía de Camerún en el 2010, surgió la colección Nuestráfrica, con 4 poetas locales y también el blog Neoáfricas. Luego vinieron otras colecciones como: Duc Blanc, en el año 2012, poesía catalana traducida al castellano. El rap del exilio, en el año 2013, en la que 6 poetas latinoamericanos y uno africano, poetizaron sobre su experiencia migrante. También en el 2013, me apasioné por la poesía venezolana joven y creé tres líneas de una colección titulada Poesía Naciente Venezolana, cada una con 5 poetas. La primera fue Ojos de Videotape, luego Anhedonia y Al final de este viaje.

En el año 2015, junto a Olga Slyunko, comenzamos a realizar una antología rusa/latinoamericana de narrativa actual titulada Neoépicas. Escritura Actual de Rusia en relación con la neoamérica. Ella tradujo los 12 cuentos rusos al castellano. Hice un blog llamado Neoépicas donde están todos los textos y contamos la historia de cómo y por qué surgió esta idea. También la publiqué en una edición especial en el año 2017 como E-book en mi revista LP5. Allí, las ilustraciones son cuadros del pintor ítalo-venezolano Antonio Iannece.

Las colecciones más recientes son las llamadas: Gente, que está dedicada a la crónica. Y  Plateado sobre plateado, dedicada a la poesía venezolana.

En la revista LP5, he incluido hace unos meses, la sección llamada Poesía para descargar. Allí hasta ahora, hay 4 autores con poemarios en PDF y una antología de poesía catalana bilingüe.

Pronto se viene la colección dedicada a la narrativa.

Publicidad

Publicidad

Cinco destacados:

CUANDO PRESTO ATENCIÓN, de Georgia Barcello.

 

S, M, L, de Ricardo Montiel.

ANATOMÍA DEL GRITO, de Daniel Arella.

 


OBRA COMPLETA, de Belén Ojeda.