
Publicidad
branas
Cosmo
Emiliano Vuela
Publicidad
Branas es un disco banda de sonido. Cada tema bien puede funcionar como fondo y compañía del pasar un día en la Tierra.
Y me permito arriesgar en la teoría: el orden de los temas se corresponden con los momentos de un día en la vida.
Poeta: pila para levantarse. “Dejarás de hablar de qué hacer y empezarás a ser”. Dale, pibe, salí de la cama y arrancá.
Vacaciones: ideal para caminata, viaje o bicicleteada al laburo. Te colgás entre dormido y atrapado por lo rutinario del paisaje y te dice: “es una fafafantasía (y ese “fa” repetido es la segunda pila fuerte del día y no van diez minutos de disco) lo que vos pretendés, todo lo que querías, lo tenés cuando menos lo querés”. Tentación de largar todo incluído. Huele a espíritu punk.
Otro cuartetazo: estás en el laburo y de repete pinta joda de media mañana entre compañeros (breve, pero joda). Se arranca suave y se termina bailando. Bien.
A 5 minutos de vos: entretiempo, descanso de mediodía. Solcito en la cara. Sandwichito. “No pienses más, quedate con lo mejor”. Y en este momento del día, ese sol y ese especial de queso y jamón es lo mejor.
10 años: la sangre haciendo digestión. Otra vez en el laburo. Pinta bajón siestero. (Tiene un sonido tipo Theremin, melancolía, pero es el instrumento que me gustaría tener. Suma)
Jugando al gato: pero todo continúa y se acerca la hora de salida. Cansado, pero vamos recuperando ganas como esa guitarrita que va subiendo a la par de los vientos hasta el final del tema. Hermosísimo.
Amigo mío: salimos y – si se me permite la exageración – es viernes y cobramos. Inevitable sentirnos “eternos como el sol”.
Mujer: sale partidita de Nintendo, pero no podemos dejar de pensar en ella. Y mientras le damos al Super Mario World “mujer, el mundo gira en torno a vos” y de la partida solo nos queda la musiquita de fondo y De Caro tirándonos un par de postas sobre el amor.
Simple: y salimos entonces a buscar “porque yo quiero estar con vos, con vos” (y la repetición la gritamos mientras corremos por calles y bares llenos de personas que nunca son la que buscamos) “Porque el amor es tan merecido, tan merecido”. Bonus: tiene una parte de sintetizadores que te sube a un arcoiris para recorrer la ciudad y apurar la búsqueda.
Corazón: gran cierre. Encontraste la/el/lo que buscabas. Sos el vaquero más alegre de la ciudad. “Después de todo lo que va a pasar, no hay final mejor”.
Repito: “no hay final mejor”. Disco redondo para construir o acompañar un día perfecto (que después de todo, la perfección también se construye).